El tapping, también conocido como EFT, siglas en Inglés, (Técnica de Libertad Emocional), es una poderosa técnica de curación holística que ha demostrado resolver eficazmente una variedad de problemas, incluidos el estrés, la ansiedad, las fobias, los trastornos emocionales, el dolor crónico, el control de peso y las creencias limitantes, solo por nombrar algunos.
El tapping se basa en la combinación de la acupresión china antigua y la psicología moderna. La práctica consiste en tocar con las yemas de los dedos en puntos meridianos específicos mientras se enfoca en emociones negativas o sensaciones físicas. Hacer esto ayuda a calmar el sistema nervioso, reconectar el cerebro para responder de manera más saludable y restaurar el equilibrio de energía del cuerpo.
De hecho, es la capacidad del tapping para acceder a la amígdala, la parte de Tu cerebro que inicia la reacción negativa de su cuerpo al miedo, Tu respuesta de “lucha o huida”, lo que lo hace tan poderoso.
Hoy en día se estima que 10 millones de personas en todo el mundo han utilizado el tapping para ayudar a aliviar problemas como la depresión, la ansiedad y el insomnio, así como el trastorno de estrés postraumático severo, el dolor físico e incluso la enfermedad.