Terapia de sanación con sonido:
¿Qué es y cómo puede beneficiarte?
La terapia de sanación con sonido es una de las principales tendencias de bienestar en este momento. Se ha practicado durante miles de años para realinear la vibración del cuerpo, mejorar los problemas de salud mental y el bienestar emocional, o incluso ahuyentar a los malos espíritus (cantos).
La terapia de sonido fue muy popular en la antigua Grecia, cuando la música se usaba comúnmente para tratar o incluso curar los trastornos mentales.
¿Cómo funciona?
Los baños de sonido ayudan a facilitar los cambios en nuestro estado de ondas cerebrales mediante el entrenamiento. El arrastre sincroniza nuestras ondas cerebrales fluctuantes al proporcionar una frecuencia estable a la que la onda cerebral puede sintonizarse. Mediante el uso del ritmo y la frecuencia, podemos entrenar nuestras ondas cerebrales y luego es posible cambiar nuestro estado beta normal (conciencia de vigilia normal) a alfa (conciencia relajada), e incluso alcanzar theta (estado meditativo) y delta (sueño; donde puede ocurrir curación interna).