Mindfulness = Atención plena.
Es una palabra bastante sencilla. Sugiere que la mente está prestando atención a lo que está sucediendo, a lo que estás haciendo, al espacio por el que te estás moviendo. Eso puede parecer trivial, excepto porque nos desviamos del asunto en cuestión. Nuestra mente levanta el vuelo, perdemos el contacto con nuestro cuerpo y muy pronto estamos absortos en pensamientos obsesivos sobre algo que acaba de suceder o preocupándonos por el futuro. Y eso nos pone ansiosos.
La definición de mindfulness
La atención plena es la capacidad humana básica de estar completamente presente, consciente de dónde estamos y qué estamos haciendo, y no demasiado reactivos o abrumados por lo que sucede a nuestro alrededor.
El mindfulness es una cualidad que todo ser humano ya posee, no es algo que tengas que “conjurar”, sólo tienes que aprender a acceder a ella.
Los beneficios de la práctica de mindfulness:
Cuando meditamos, no ayuda fijarse en los beneficios, sino simplemente hacer la práctica, y, sin embargo, hay beneficios o nadie lo haría. Cuando estamos atentos, reducimos el estrés, mejoramos el rendimiento, obtenemos información y conciencia a través de la observación de nuestra propia mente y aumentamos nuestra atención al bienestar de los demás.
La meditación de atención plena nos da un momento en nuestras vidas en el que podemos suspender el juicio y dar rienda suelta a nuestra curiosidad natural sobre el funcionamiento de la mente, abordando nuestra experiencia con calidez y amabilidad, hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Este curso es para todo el mundo y desde 0, tanto si eres un meditador experto como si no lo eres, este curso te ayudará a practicar la atención plena (mindfulness).